image

Lic. Lucía Medina Sánchez

Presidenta de la Cámara de Diputados

Actual Presidenta de la Cámara de Diputados (as), nació el 21 de agosto del 1969 en la comunidad de Arroyo Cano, Municipio de Bohechio, provincia San Juan. Está casada con el Lic. Edgar Mejía, con el cual ha procreado dos hijos, Brayan y Giselle Mejía Medina.

Licenciada en Contabilidad (C.P.A.), egresada de la universidad O & M, con el grado Cum Laude, ha participado en varias conferencias nacionales e internacionales, sobre formación política y equidad de género.

Reconocimientos importantes

Condecoración de la Medalla al Mérito, otorgada por el Poder Ejecutivo, Marzo de 2008.

Condecoración de la Medalla al Mérito Prof. Juan Bosch, por la Secretaria de la Mujer del Partido de la Liberación Dominicana, PLD. Marzo de 2015.

Fuera del activismo político, se dedica a ayudar en algunas necesidades básicas de sus ciudadanos (as), en el campo Económico, Educativo y de la Salud, a través de la Fundación de mujeres para el Desarrollo de San Juan (FUMUDESJU); fundada en el año 2002 y de la cual es su presidenta.

Acerca de nosotros

El Consejo Nacional de la Magistratura es el órgano constitucional que se encarga de designar los jueces de la Suprema Corte de Justicia, del Tribunal Constitucional y del Tribunal Superior Electoral y sus suplentes. Asimismo, evalúa el desempeño de los jueces de la Suprema Corte de Justicia.

Contacto